La Municipalidad interviene en los terrenos usurpados en zona norte

Comenzaron las intervenciones por las usurpaciones de terrenos nacionales en el norte de la ciudad de Santa Fe.


Durante la noche del lunes, se registraron nuevos intentos de usurpaciones en los terrenos de la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe. Precisamente, en la zona detrás del CIC ubicado en Avenida Facundo Zuviría. Sin embargo, fueron desalojados por la policía.

Desalojaron los terrenos usurpados en el norte de la ciudad

En tanto, esta mañana comenzaron las intervenciones de las autoridades del municipio, junto a Gendarmería y guardia de Infantería que trabajan en el lugar para relevar a las familias. Según el municipio son 160 familias las que ocupaban las parcelas

Recordemos que desde el viernes pasado, el norte de la ciudad padece usurpaciones de terrenos.

Por esta situación, la municipalidad realizó la denuncia ante la Justicia Federal dado que el dueño de estas tierras es Vialidad Nacional.

En tanto, Paola Pallero, Secretaria de Hábitat de la Municipalidad de Santa Fe, expresó: Presentamos la denuncia, y esperamos por una orden judicial para poder accionar en territorio de juridiscción nacional. Los revelamientos se fueron complejizando, y ahí decidimos convocar a una reunión desde la intendencia con todas las áreas intervinientes de la provincia y el municipio, junto a las fuerzas nacionales”.

Por su parte, Mariano Granato, Secretario de Economía Social del gobierno municipal, aseguró: “No es una situación espontanea esto. Esto hace pensar que hay un nivel de organización detrás de esto”.

Además, agregó: “Se determinó realizar una intervención perimetral de las fuerzas de seguridad para que esto deje de evolucionar. La primera medida es trabajar familia por familia en un mensaje de que la usurpación no es el camino. Vamos a tratar uno por uno a todos los casos para encontrar una solución”.