Leonardo Madelón: “Hicimos una mitad muy buena, falta la otra”

El técnico de Unión se refirió a la victoria 3 a 0 sobre Atlético Mineiro y destacó las virtudes del equipo en el partido de ida de la Copa Sudamericana. “Nos preparamos bien. El grupo está bien mentalmente, corrió mucho. Le cerramos los caminos. Ellos tenían el control de la pelota y nosotros el control del partido. Hicimos una mitad muy buena, falta la otra, es una linda diferencia”.

El entrenador rojiblanco dijo que la figura es el equipo y calificó al equipo tatengue como “un equipo intenso, corto, no tuvimos errores defensivos en el primer tiempo. Hicimos los goles justos y me gusta así”.

Leonardo Madelón dijo que no quiere pensar de inmediato en la revancha porque viene River el domingo por la Superliga. “Tenemos que pensar en River. Para mí es el mejor. Sería un error saltear dos partidos antes de la revancha, ahora lo más importante es descansar y recuperarnos rápido. Comenzar un partido 0 a 0 otra vez y no pensar en la diferencia porque es muy peligroso”.

Por su parte, Gabriel Carabajal dijo que el penal atajado por Moyano a Allan sobre el final del partido “fue clave ya que hubiese sido muy distinto si convertían ese gol”. Además, el volante de Unión dijo se sintió bien pero “falta todavía en la parte física y espero ponerme mejor. No se juega todos los días con un grande de Brasil. No estábamos confiados pero si teníamos mucha confianza. Supimos golpear en los momentos justos”.

Por su parte, el técnico de Atlético Mineiro, Rafael Dudamel calificó como “una dura derrota, una dura lección. No me sorprendió Unión, hemos enfrentado un rival de mucha garra y buen funcionamiento”.