Luego de 2 años, el autor del quíntuple femicidio de Santa Fe pide ser escuchado

Fue sin lugar a dudas una de las tragedias más fuertes y recordadas de la provincia de Santa Fe, en la que un policía asesinó a cinco personas en cuestión de segundos. El hecho ocurrió el 29 de diciembre de 2017 en inmediaciones de calle Monseñor Zaspe al 4100 del barrio Santa Lucía de la ciudad de Santa Fe.

Por esta masacre, Facundo Javier Solís, de 33 años, fue condenado a prisión perpetua.

Solís, quien prestaba servicios en el Servicio Penitenciario de la provincia, fue condenado como autor penalmente responsable de los delitos de homicidio calificado por el empleo de arma de fuego, por el vínculo y por ser perpetrado por un hombre en contra de una mujer mediando la violencia de género (femicidio) en perjuicio de su ex pareja, Mariela Noguera.

Asimismo, fue condenado como autor penalmente responsable de otros cuatro homicidios calificados por el empleo de arma de fuego y por ser realizados con el propósito de causar sufrimiento a una persona con la cual mantuvo una relación de pareja (femicidios vinculados). Las víctimas fueron Aylén Soto (hija de Mariela Noguera), Generosa del Carmen Loseco (madre de Mariela Noguera), Sonia Noguera (hermana de Mariela Noguera) y Yoel Airaldi (novio de la hija de Mariela Noguera).

Ahora, Facundo Solís, desde la cárcel se comunicó vía telefónica con el manager de medios Jorge Zonzini, para solicitarle que le abra el juego con la prensa para poder hablarle a la sociedad y contar la verdad de lo sucedido previamente y durante aquella tarde del 29 de diciembre.

En los mensajes dejados al manager, desde su cautiverio, por parte de Solís, el condenado hace referencia al “Caso Nahir” y a que “ninguna persona de 19 años (Nahir) como a los 33 años, como en mi caso, nace, se desarrolla y se prepara para matar”. También, a “entender cómo una persona, como en mi caso con un legajo intachable y sin antecedentes, pasa a ser de un día para otro el protagonista de la masacre de Santa Fe”.

El mensaje grabado finaliza así: “Hoy, después de dos años, tengo el oxígeno espiritual, mental y emocional para hablar…Soy Facundo Solís y hablo desde el penal de Piñero de la provincia de Santa Fe”.