¡No empiezan las clases!: AMSAFE rechazó la propuesta e irán al paro

Así lo confirmó la secretaria general de AMSAFE Provincial, Sonia Alesso, tras la finalización de la Asamblea Provincial.


Este sábado se confirmó un paro docente de 48 horas para este lunes y martes, por lo tanto las clases no iniciarán la próxima semana en la Provincia de Santa Fe. Tras la Asamblea Provincial, se decretó la medida de fuerza ante la negativa de aceptar propuesta salarial del 3%.

Así lo confirmó en conferencia de prensa Sonia Alesso, la secretaria general de AMSAFE Provincial. El próximo lunes 2 y martes 3 de marzo no habrá clases en los establecimientos educativos de la provincia de Santa Fe.

“Hay mucho malestar. Esperamos que el gobierno reflexione y vea que la propuesta debe mejorar con urgencia si quiere resolver el problema”, sostuvo la representante de los docentes estatales.

Por otra parte, se refirió a la propuesta del gobierno provincial: “La propuesta no tiene nada que ver con los índices de inflación previstos para el primer trimestre. Técnicamente es insostenible la propuesta”.

A su vez, mencionó: “Pensé que siendo el primer año de un nuevo gobierno, se iba a hacer una buena propuesta a los docentes. Entendiendo la situación pero sin ser ingenuos.

Entre los 40000 docentes que participaron de la Asamblea, sólo 17 aceptaron la propuesta del gobierno.

Vale recordar, el paro se realizará este lunes 2 y martes 3 de Marzo. Además, resta definir si realizarán un segundo párate de 48 horas los días lunes 10 y martes 11. Mientras que se adherirán el 9 de marzo al paro internacional de la mujer.

Escuchá palabra completa de Sonia Alesso en Radio EME: