Nueva audiencia preliminar en el caso Rosalía Jara

Tras una audiencia maratónica de 4 horas, se reformuló la acusación en la audiencia preliminar llevada a cabo en el tribunal verense, donde tanto la fiscalía como la querella pidieron la elevación a juicio del caso, acusando a Juan Valdez y solicitando una pena de prisión perpetua.

Por el hecho recordemos se encuentra detenido hace 32 meses el profesor Juan Valdez, quien estuvo presente en la audiencia, junto a sus abogados defensores, Jorge Bedouret y Tamara Reynoso.

Valdez enfrenta el cargo por el delito de “Homicidio doblemente agravado por el vínculo y por la violencia de género”, con  una pena solicitada tanto por la fiscalía a cargo del Doctor Gustavo Latorre, como de la querella representada por los Doctores Carolina Walker y Matías Pautasso, de prisión perpetua.

La defensa del imputado pidió el sobreseimiento y de confirmarse la elevación a juicio, que el detenido espere la audiencia en libertad, ofreciendo para ello las garantías necesarias en cuanto a domicilios, medidas restrictivas y fianzas.

Luego de escuchar las evidencias presentadas por los acusadores, la defensa replicó cada una de ellas, argumentando que no tienen certeza de que línea de defensa tomar, ya que no está claros los argumentos esgrimidos en base a la imputación del hecho.

Finalmente las partes dieron a conocer los testigos propuestos, de arribar el juez Santiago Banegas a una resolución de elevación a juicio, veredicto que tomará dentro de los plazos acordados por ley.

En la sala también estuvieron presentes los familiares del imputado, familiares de Rosalía Jara y miembros de la asociación civil que solventa los honorarios de la querella.