Organizaciones feministas marcharon en Humboldt por Noelia Ochstadt

La convocatorio se realizó días después del femicidio de Noelia Ochstadt, quien fue asesinada por su ex pareja Walter Wettstein, a quien podría caberle la pena perpetua.

El domingo a las 17 horas en la entrada de Humboldt se reunieron diferentes organizaciones de la comunidad para movilizarse hacia la plaza principal. El Movimiento de Mujeres Autoconvocadas de Humboldt fue quien organizó una marcha a la que asistieron familias y personas de distintas edades y géneros, quienes en su mayoría portaban pañuelos y otros elementos de color lila, identificado con el movimiento Ni Una Menos.

Florencia Escalante, referente del movimiento, dijo en Radio EME que la marcha sirvió para visibilizar la violencia que sufren las mujeres, debatir y charlar como continuar como comunidad.

“Hablar de violencia de género es un tabú por el miedo que genera y porque somos un pueblo chico pero es un camino por el que tenemos que seguir”, esperanzó la mujer.

La manifestación se dio en silencio desde la entrada del pueblo por ruta provincial 70 dejando en las calles carteles y grafitis relacionados a la violencia machista y terminaron en la plaza Independencia, donde realizaron un círculo de debate sobre la problemática.

“Paren de matarnos”, “Luchar hoy para no morir mañana”, “Somos el grito de las que ya no tienen voz” y “No reírse del chiste machista también es un acto político” fueron algunos de los mensajes que quedaron plasmados en distintos lugares de la vecina localidad.

Florencia Escalante en Radio EME: