Por el crimen del taxista decretan duelo y paro

Los taxistas de Rosario resolvieron lanzar un paro por el asesinato de Gerónimo Escobar, un chofer de 57 años que fue baleado en el pecho cuando estaba en Callao y Centeno y murió este jueves a la mañana en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca). La medida de fuerza es desde las 10 de este jueves a las 6 de la mañana del viernes.

Reunidos en el Sindicato de Peones de Taxis, choferes y titulares decidieron realizar la medida de fuerza y cuestionaron la falta de información oficial. “Sabemos más por lo que dijeron los medios que por la policía”, dijo Horacio Gianotti, titular del Sindicato de Peones de Taxis.

“Por respeto a la familia y porque la inseguridades insostenible va a haber un paro”, adelantó una fuerte del sector.

Gianotti, del Sindicato de Peones de Taxis, dijo que aún no habían podido hablar ni con el Ministerio de Seguridad ni con la policía, por lo cual les faltaba información sobre cómo ocurrió el crimen. Es decir, si fue o no en ocasión de robo.

De todos modos, sostuvo que hubo consenso para lanzar “una jornada de duelo”.

“La calle está liberada”

Un compañero del taxista asesinado reforzó la hipótesis de que había sido ultimado en medio de un robo y denunció un escenario de desprotección para el sector.

En diálogo con Radiópolis (Radio 2) uno de los taxistas que se acercaba a la guardia del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) donde minutos antes se confirmó el deceso de Escobar deslizó que la agresión fatal pudo ocurrir en el marco de un asalto. “Me lo crucé a la madrugada, después me enteré de un posible hecho de robo y que lo balearon”, señaló y agregó: “No sé si le llegaron a robar sé que lo ocuparon y aparentemente le robaron”.

“La calle está crítica, está todo liberado para nosotros, no ves ni Gendarmería ni la Policía Federal, estamos viviendo una situación muy complicada en general”, manifestó.