20 C
Santa Fe
martes, octubre 20, 2020

Por el crimen del taxista decretan duelo y paro

Además

Santa Fe bajo dos alertas meteorológicas por tormentas y vientos fuertes

El Servicio Meteorológico Nacional extendió en las primeras horas de este martes dos alertas meteorológicas que abarcan al centro...

El gobierno provincial dio detalles de las mejoras en ruta 292-s en Villa Minetti

Son 22 kilómetros hasta el límite con Santiago del Estero. El gobierno de Santa Fe, por intermedio de la Dirección...

Oficializan el aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil

A través de la Resolución 4/2020, publicada este martes en el Boletín Oficial, el Ministerio de Trabajo, Empleo y...

Los taxistas de Rosario resolvieron lanzar un paro por el asesinato de Gerónimo Escobar, un chofer de 57 años que fue baleado en el pecho cuando estaba en Callao y Centeno y murió este jueves a la mañana en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca). La medida de fuerza es desde las 10 de este jueves a las 6 de la mañana del viernes.

Reunidos en el Sindicato de Peones de Taxis, choferes y titulares decidieron realizar la medida de fuerza y cuestionaron la falta de información oficial. “Sabemos más por lo que dijeron los medios que por la policía”, dijo Horacio Gianotti, titular del Sindicato de Peones de Taxis.

“Por respeto a la familia y porque la inseguridades insostenible va a haber un paro”, adelantó una fuerte del sector.

Gianotti, del Sindicato de Peones de Taxis, dijo que aún no habían podido hablar ni con el Ministerio de Seguridad ni con la policía, por lo cual les faltaba información sobre cómo ocurrió el crimen. Es decir, si fue o no en ocasión de robo.

De todos modos, sostuvo que hubo consenso para lanzar “una jornada de duelo”.

“La calle está liberada”

Un compañero del taxista asesinado reforzó la hipótesis de que había sido ultimado en medio de un robo y denunció un escenario de desprotección para el sector.

En diálogo con Radiópolis (Radio 2) uno de los taxistas que se acercaba a la guardia del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) donde minutos antes se confirmó el deceso de Escobar deslizó que la agresión fatal pudo ocurrir en el marco de un asalto. “Me lo crucé a la madrugada, después me enteré de un posible hecho de robo y que lo balearon”, señaló y agregó: “No sé si le llegaron a robar sé que lo ocuparon y aparentemente le robaron”.

“La calle está crítica, está todo liberado para nosotros, no ves ni Gendarmería ni la Policía Federal, estamos viviendo una situación muy complicada en general”, manifestó.

Últimas noticias

Los fuertes vientos ocasionaron la caída de un árbol sobre la entrada de un edificio

Las fuertes ráfagas de viento que se viven desde la tarde del lunes generaron gran caída de árboles, conflictos...

Por incumplimiento de las normas sanitarias: ¿Se vienen cambios en los bares de Santa Fe?

Por el aumento de casos por Covid-19 en la capital santafesina y diversos incumplientos de los protocolos sanitarios en la Provincia, como en la...

Captan de manera subacuática la devolución de un surubí

El alto Paraná continúa ofreciendo capturas de grandes peces, el mejor trofeo para cualquier pescador deportivo. Y en los últimos tiempos la devolución se...

La tormenta provocó graves destrozos en el Club Santa Rosa

Las fuertes ráfagas de viento junto a la lluvia que se adueñó de la ciudad de Santa Fe el día lunes por la tarde...

Peluqueros se raparon en apoyo a un joven que tiene cáncer

Un joven enfermo de cáncer recibió una sorpresa luego de acudir a una barbería para rapar su cabeza para la operación. Los trabajadores del negocio lo recibieron...

Más noticias

- Advertisement -