“Tenemos miedo, no queremos que nos sigan robando”

La ola de inseguridad en los barrios de la costa santafesina jaquea a los vecinos que no encuentran paz.

Todos los días los vecinos de Colastiné se enteran de robos que suceden a metros de sus casas, los delincuentes se llevan cualquier objeto que puedan reinsertar en el mercado negro: bombas de agua, bombas de piletas, máquinas para cortar el pasto.

Los hechos delictivos pueden ir creciendo hasta llegar a las violentas entraderas. Aterrada, Cintia contó en el móvil de Radio EME que “los recursos que tiene la policía no nos alcanza, la zona crece cada vez mas. Hay dos móviles y la subcomisaría está a 4 kilómetros, mientras patrullan en una cuadra a tres cuadras nos roban”.

Así escapn tras robar en una casa de Colastiné

Tenemos miedo, no queremos que nos sigan robando. En la zona donde vivo yo se robaron 10 bombas hídricas”, sostiene la mujer. La inseguridad se incrementa porque “hay un asentamiento a cuadras de la vía muerta, se instalaron 32 personas y son muy violentos“, advierte.

Sin encontrar la paz que buscaban al mudarse de Santa Fe, Cintia se sinceró y dijo que varios vecinos “estamos planteando irnos del país, no alcanzó irnos del barrio en Santa Fe. Tenemos un sentimiento de angustia y nos cuidamos entre los vecinos, estamos alerta, tenemos alarma, cámaras y perros pero nada alcanza“.

Con las bombas en los hombros, así se huyen con el botín

Por los incontables hechos de inseguridad solicitaron reuniones a las autoridades de Seguridad pero “nos niegan las reuniones. Se excusan diciendo que recién arrancan y todavía no nos pueden dar las reuniones”.