¿Qué es de la vida de Google Stadia?

La plataforma de juegos de Google está en sus inicios

La industria de los videojuegos se posiciona como la gran líder del momento y de los próximos tiempos. Por eso, el gigante online lanzó meses atrás Google Stadia, una nueva plataforma de juegos. Con un simple objetivo: jugar en cualquier lugar, en cualquier momento y con cualquier dispositivo a mano.

En dicha plataforma de streaming el objetivo es simple: con la última generación en hardware o software o algo bien antiguo, la idea es que todos puedan despuntar el vicio del juego. Para configurarlo se necesita Google Home, pero es necesario hacer todo desde el móvil y no desde la carpeta de Stadia. La otra opción para jugar es desde el navegador web de la computadora de escritorio.

De acuerdo al sitio especializado MeriStation, al momento de probar juegos que no deben tener demoras de respuesta entre los mandos y el software, la respuesta es excelente. Puede haber apenas una sensación de demora al mover la cámara, pero no más que eso. En cuanto a la calidad de la imagen, aún no alcanza el 4K quizá -según el sitio web- por la compresión de imágenes al ser un streaming.

Google Stadia, ¿free?
Al menos por ahora, en Europa el costo de suscripción es de 10 euros pero por unos pocos juegos. Otras plataformas tienen el mismo costo pero con más de 100 opciones de juegos. Mientras tanto, los usuarios aguardan la versión free de la plataforma para analizar la calidad de la plataforma con muchos más usuarios y su respuesta.

En todo caso, al menos hasta la fecha, Google Stadia ofrece una opción inicial interesante pero con una apuesta a futuro. Precio por la cantidad de juegos, facilidad de acceso, versión gratuita, comparación contras plataformas, entre otros puntos, serán claves para determinar si Google Stadia tendrá vida por largo tiempo o será una de las opciones de corta duración.