“Queremos que nos entreguen el cuerpo de Javier para poder velarlo”

Los familiares del único fallecido en la explosión de una fábrica en Recreo Sur reclaman que se aceleren los trámites de la autopsia para poder velar el cuerpo.

Javier Darío Vázquez fue el único obrero que falleció en la explosión de la refinería Wenten SLR en Recreo Sur. Los familiares del fallecido se reunieron en la morguera provincial (ubicada lindera al cementerio municipal) buscan una respuesta para que el cuerpo sea entregado y darle sepultura.

“Queremos el cuerpo para poder velarlo”, se quejaron en Radio EME. “Dicen que necesitan hacer la autopsia pero ¿cuánto tiempo mas van a esperar?“, agregaron.

En medio de un profundo dolor, apuntaron contra la fiscalía y la intendencia de Recreo. “Nadie se hace cargo de nada, desde la fiscalía no nos dijeron nada, desde la empresa nadie dio la cara, el intendente dice que se comunicó con nosotros y es mentira”.

Familiares de Javier Vázquez en Radio EME:

Respuesta oficial

Al escuchar la queja de los familiares, el intendente de Recreo, Omar Colombo, explicó en Radio EME que está “conmocionado, quiero hacer llegar mis condolencias a los familiares”.

Sobre el reclamo puntual de la familia Vázquez, afirmó que “la entrega del cuerpo supera nuestras responsabilidades porque ahí ya entra el trabajo de la fiscalía. En materia de peritaje, lo que se sabe es que hubo una explosión fuera del galpón central que hizo que se produjera el incendio”.

El intendente espera los resultados de la pericia, “no sabemos si la explosión fue por el propio proceso productivo o una situación ajena. No tenemos incidencia sobre la actuación del fiscal de la causa, es imposible desde nuestra parte acceder a la fiscalía”.

Wenten SRL

Colombo se refirió a la refinería instalada a la vera de la ruta provincial 5 y afirmó que “la empresa está instalada hace más de 10 años en Recreo en un lugar habilitado para empresas de este tipo, está inscripta como procesos de pirólisis“.

Desde la Municipalidad de Recreo confirmaron que la empresa estaba inscripta y habilitada para funcionar.

Omar Colombo en Radio EME: