29.7 C
Santa Fe
sábado, febrero 29, 2020

¿Quién es Claudia Ledesma, la senadora que será presidenta por un día?

Además

Diego Osella: “Nos sentaremos con Vignatti y acataremos lo que piense”

Colón cayó duramente por 4 a 0 frente a Boca. Colón y otro duro golpe que lo complica cada vez...

Homicidio Nº20 en Santa Fe: asesinaron a un joven en barrio San Lorenzo

Ocurrió durante la madrugada de este sábado. Durante la madrugada de este sábado, un joven de 23 años fue asesinado...

“Esta ley contribuirá a garantizar el acceso a alimentos sanos, de calidad, a precios justos y razonables”

Así lo señaló la Senadora Nacional por la provincia de Santa Fe, María de los Angeles Sacnun, durante la...

Con Alberto Fernández en Europa y Cristina Kirchner en Cuba este jueves la santiagueña Claudia Ledesma quedará a cargo del Poder Ejecutivo y será presidenta por un día.

Ledesma es la actual presidenta provisional del Senado y ocupa el segundo lugar en la línea de sucesión presidencial. Esposa de Gerardo Zamora, el gobernador de Santiago del Estero, la legisladora fue, además, diputada nacional y ocupó el cargo que hoy ocupa su esposo.

La elección de Claudia Ledesma como presidenta provisional del Senado fue decisión de Cristina Kirchner, a fines de noviembre pasado.

La fórmula presidencial del Frente de Todos obtuvo en Santiago del Estero la victoria más aplastante de todo el país: cosechó casi el 75% de los votos. Cabe recordar que la diferencia que el espacio liderado por Alberto Fernández le sacó a Juntos por el Cambio fue de más de 55 puntos.

Además, Zamora fue uno de los pocos gobernadores que se mantuvo leal a Crisitina Kirchner y siempre se mostró opositor al expresidente Mauricio Macri.

En ese marco, el actual gobernador de Santiago del Estero fue el primer mandatario provincial en salir a celebrar la postulación de Alberto Fernández a la presidencia.

Ledesma ocupa un despacho en la planta baja del Palacio del Congreso. Es el mismo que utilizó su marido durante su período como senador (2013-2017).

Además, posee una alta imagen positiva en su provincia y es nieta del legendario caudillo radical Ricardo “Pololo” Abdala.

Es cierto que conozco mucho más a Cristina, por quien siento un profundo cariño y agradecimiento, por cómo nos trató siempre a los santiagueños. Pero a cualquier pregunta de referencia nacional, siempre contestaré que fundamentalmente me importa mi provincia, y por lo tanto, si quieres insistir para que me defina: me declaro de Gerardo Zamora, jajaja. Es por el único que no dudaría”, manifestó.

Últimas noticias

Paritaria docente: ¿Qué mociones se votan en cada localidad?

El pasado jueves, AMSAFE La Capital rechazó la propuesta salarial propuesta por el gobierno de la Provincia de Santa...

La gestión de Macri contrató a una ONG que fundó un funcionario de Cambiemos

Proveedores del Ministerio de Educación tenían estrecha relación con Mauricio Macri e incluso fueron parte de la gestión de Cambiemos. Desde el comienzo de la...

El Gobierno postergó el aumento de combustibles

El gobierno postergó un nuevo aumento de las naftas hasta abril. Un decreto publicado este sábado en el Boletín Oficial que lleva las firmas del presidente Alberto...

“Esta ley contribuirá a garantizar el acceso a alimentos sanos, de calidad, a precios justos y razonables”

Así lo señaló la Senadora Nacional por la provincia de Santa Fe, María de los Angeles Sacnun, durante la sesión de la fecha en...

Jubilaciones y asignaciones: requisitos para el reintegro en las compras con tarjeta

AFIP realizó una serie de aclaraciones sobre la medida que comenzará a regir a partir de marzo. La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizó...

Más noticias

- Advertisement -