Saín aseguró que la ola de homicidios “es algo estacional”

La provincia de Santa Fe suma 40 asesinatos sólo en 2020.


Marcelo Sain, ministro de Seguridad de Santa Fe, negó que la muerte de Martín Berton tenga “conexiones políticas”. La madre del joven asesinado, Mónica Cabrera, había manifestado que en la provincia hay “impunidad policial, judicial y política”.

Cabrera aseguró que tanto Omar Perotti (gobernador de Santa Fe) como Marcelo Sain tienen que darle una explicación. “Me van a tener que atender porque me voy a encadenar a la puerta. A mi me van a tener que escuchar. Yo sé que justicia no voy a tener”.

Sain  se refirió al número de homicidios en el departamento Rosario y planteó que el fenómeno es “bastante estacional en esta época del año”.  “No sabemos por qué, no sabemos cuál es la razón. Nunca hubo una explicación del gobierno anterior y nosotros tampoco hemos tenido tiempo para encontrarla”, afirmó el ministro santafesino al ser consultado sobre los motivos.

Si bien intentó evitar una respuesta directa, el funcionario provincial explicó que en la región, “La pelea comercial es feroz. Es una pelea por el control del territorio, por las bocas de expendio, y es una pelea por una enorme rentabilidad que genera la venta de cocaína y de marihuana en Rosario”.