Santotomesino sobrevive a un ataque sicario

El martes, cuando faltaban algunos minutos para las 17.30, un oficial y un suboficial de la Subcomisaría 15° llegaron hasta la esquina de Mosconi y Santa Fe de la ciudad de Santo Tomé, y auxiliaron a un hombre herido de arma de fuego en distintas partes del cuerpo y junto a su mujer lo trasladaron en el patrullero hasta el Samco local.

La víctima, Gastón Mertes de 29 años, fue compensado y recibió curaciones y posteriormente fue derivado en una ambulancia del SIES 107 hasta el hospital Cullen, dónde quedó internado en observación.

La esposa de la víctima expresó que desde el interior de su vivienda particular solo se escucharon la deflagración de los disparos de arma de fuego en la calle, y cuando salió a la vereda vio a su pareja herida, ensangrentada y tirada en el piso.

Videovigilancia

Los vecinos denunciaron a la central de emergencias 911 que dos delincuentes en una motocicleta tipo cross de gran cilindrada le dispararon Mertes en la calle. Minutos después llegaron cuatro policías al lugar, dos en un patrullero de la Subcomisaría 15° que fueron los que trasladaron al herido ensangrentado y a su mujer hasta el Samco santotomesino.

Mientras tanto, los otros dos oficiales del Comando Radioeléctrico dialogaron con los vecinos de la populosa barriada que se encargaron de describir en la vestimenta y complexión física a los atacantes. Los policías reportaron detalles de los atacantes para ser ubicados mediante el trabajo de los operadores de las cámaras de videovigilancia en el sector, y simultáneamente, buscaron a dos hombres que fueron apuntados por los lugareños como los presuntos atacantes de la víctima.

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad sobre el ataque criminal con un herido de arma de fuego a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Andrés Marchi, que ordenó que se realizaran los peritajes criminalísticos de rigor en el escenario del ataque. Ese trabajo fue realizado después por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).