Secuestran las historias clínicas del caso del bebé con dos cabezas

Los documentos, que fueron solicitados al Samco de Avellanera y Hospital de Reconquista, ya están en poder de la fiscalía. La denuncia es por presunta mala praxis y suplantación de identidad.

El fiscal del Ministerio Público de la Acusación de Reconquista, Nicolás Maglier, dijo en Radio EME que “hace 48 horas ingresó la denuncia al MPA, en función de la gravedad de los supuestos delictivos que podrían configurarse”.

Explicando el caso, confirmó que el parto en el cual nació un bebé con dos cabezas, se produjo el 25 de diciembre del año pasado y la denuncia fue radicada el 3 de febrero. “Se habla de mala praxis, durante el curso del embarazo se realizaron ecografías y el operador del ecógrafo no observó la bicefalia“, explicó el fiscal.

Pese a que parecería grave, Maglier sostuvo que “la malapraxis no constituye un delito penal pero si puede ser desencadenante de un resultado contemplado en un delito”.

Otra denuncia por parte de la madre del bebé bicéfalo radica en la definición identitaria del niño y cuestiones sobre documentos, “hay una discordancia si ha nacido vivo o muerto“, agregó el funcionario del MPA.

Luego de secuestrar las historias clínicas, se supo que durante el curso del embarazo se realizaron dos ecografías, “una con el embarazo posterior a 12 semanas y otra posterior a las 30 semanas. Secuestramos las historias clínicas y estamos en estudio para analizar”.

La tarea de investigación ya tiene líneas pero no se informaron para no entorpecer la investigación y no herir las susceptibilidades de la familia.

Nicolás Maglier en Radio EME: