Tarjeta Única de Ciudadanía: el gobierno provincial prepara un aumento

Así lo confirmó Danilo Capitani, ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe, en dialogo con Radio EME.


La situación social actual se debe a la crisis económica que atraviesa el país deja en evidencia a los sectores más vulnerables. Por tal motivo, el estado debe brindarle las herramientas necesarias a los ciudadanos afectados por el momento critico que padece la Argentina.

A causa de esta situación, la provincia de Santa Fe entrega la Tarjeta Única de Ciudadanía, una ayuda social directa, basada en los principios de la transparencia, equidad y universalidad, que está centrada en la posibilidad de compra de alimentos en una amplia red de comercios adheridos en todo el territorio de la provincia.

Pueden acceder al programa aquellos grupos familiares cuyos ingresos no superen el salario mínimo vital y móvil.

El monto actual que perciben los beneficiarios de esta ayuda económica es de $300. Sin embargo, el gobierno provincial espera con ansías la aprobación del proyecto de Ley de Estado de Necesidad Pública, para establecer un nuevo valor en los montos que perciben los usuarios de la Tarjeta Única de Ciudadanía.

Así lo confirmó el Ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, en dialogo con Radio EME: “Estamos trabajando en la ley de estado de necesidad publica. Allí establecemos recursos para aumentar el monto de la Tarjeta Única de Ciudadanía. Desde la provincia queremos mejorar el monto que perciben los beneficiarios”.

Además, remarcó: “Es fundamental que se apruebe el proyecto de ley, así podemos aumentar el beneficio para los ciudadanos”.