Tarjeta Alimentar: “Es una gran inversión del Estado para la alimentación de los niños”

El gobierno provincial dio inicio con la entrega de la tarjeta alimenticia en tierras santafesinas.


Este lunes, comienza la entrega de la Tarjeta Alimentar, instrumento social que dispuso el Gobierno Nacional en la provincia de Santa Fe. En total, más de 30.000 usuarios percibirán de este beneficio.

Por tal motivo, Radio EME dialogó con Danilo Capitani, ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe, sobre el inició de las entregas de las tarjetas alimenticias: La entrega de las “Tarjeta Alimentar” es un operativo de gran envergadura. Hoy comenzó en la ciudad de Rosario. Son 30.000 beneficiarios los que percibirán las tarjetas, durante 10 días hábiles”. También, comentó: “Son más de 3000 tarjetas por día que se estarán entregando”.

Comenzó la entrega de la Tarjeta Alimentaria en la Provincia

 

Por su parte, agregó: “Además de la entrega, hay una breve capacitación nutiricional dictada por especialistas brindada a la gente, para poder establecer los productos básicos de alimentación para los niños”.

A su vez, el Ministro explicó: “Los usuarios podrán acceder a diversos alimentos. No podrán comprar bebidas alcohólicas. Creemos que es importante que para una buena nutrición es importante el consumo de leche, carne, frutas y verduras. Es necesario que la gente tenga esta información, para llevar adelante la buena alimentación de su niño”.

Además, Capitani explicó que los usuarios podrán comprar en cualquier supermercado que tenga Posnet, y deberán presentar su DNI junto a la tarjeta para constatar su identidad. También manifestó que el saldo que no sea gastado en el mes se acumulará para el próximo mes en favor del beneficiario.

Por otro lugar, aclaró que habrá sanciones para aquellos comerciantes que intenten cobrar recargo a las compras realizadas con la Tarjeta Alimentar. “Hay penas durisimas con los comerciantes que quieran realizar recargos en las compras” No podemos dejar que manchen este programa social”, afirmó el ministro provincial.

Finalmente, remarcó el papel del Estado en el programa social que ayudará a más de 30.000 familias: “Esto es una gran inversión del Estado para la alimentación de los niños. Debido a la delicada situación social, el gobernador Omar Perotti apostó por la cuestión alimentaria en la niñez”.

La Tarjeta Alimentar será entregada en la ciudad de Santa Fe a partir del próximo 17 de febrero. El operativo se realizará en las instalaciones del Centro Cultural “La redonda”, de calle Salvador del Carril al 2200, durante 5 días hábiles. Progresivamente, la tarjeta llegará a las demás localidades de la provincia.

¿Quiénes son los beneficiarios?

La Tarjeta Alimentar llegará a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que tengan hijos menores de 6 años; embarazadas a partir del tercer mes de gestación que perciban la asignación por embarazo; y personas con pensión por discapacidad.

Por el primer hijo menor de 6 años se recibirán 4.000 pesos y por el segundo 2.000.

La tarjeta no servirá para otra cosa que no sea compra de alimentos, y no se podrá retirar el dinero en efectivo de cajeros, ni del banco. Se podrá utilizar para comprar cualquier alimento -menos bebidas alcohólicas- en cualquier comercio que cuente con Posnet.

El tercer viernes de cada mes se acreditarán automáticamente los fondos. Si en un mes no se consume toda la carga, ese dinero se suma al monto que se le acredita al mes siguiente.

En dialogo con Radio EME, Danilo Capitani, ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe: