Comenzó la entrega de la Tarjeta Alimentaria en la Provincia

El operativo hacia los beneficiarios de la ciudad de Santa Fe ya tiene fecha.


Con la entrega de 30.000 tarjetas Alimentar en Rosario, comienza la llegada de este instrumento social que dispuso el Gobierno Nacional en la provincia de Santa Fe. En la ciudad de capital, el operativo hacia los beneficiarios está previsto para el próximo 17 de febrero, en las instalaciones del Centro Cultural “La redonda”, de calle Salvador del Carril al 2200. Progresivamente, la tarjeta llegará a las demás localidades de la provincia.

Al respecto l ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, destacó que la iniciativa está a punto de “llegar con 1.300.000 tarjetas a todo el país”, lo que implica “70 mil millones de pesos al año, que significará un gran impacto económico”. “Con la voluntad del presidente Alberto Fernández pusimos en marcha en tiempo récord la Tarjeta Alimentaria”, expresó el funcionario y dijo que “el lunes estaremos alcanzado a Rosario con 30.000 entregas, en las que trabajamos muy articuladamente entre municipio, provincia y Nación”.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, por su parte, sostuvo que “la prioridad clara es el alimento y la salud, y allí es donde estarán los mayores recursos para tratar de que esta tarjeta sea un complemento real y concreto”.

“Vamos a incrementar el poder de compra que tiene coordinando con los Precios Cuidados nacionales y lo Precios Santafesinos, que trata de que comercios de otros niveles puedan sumarse con su oferta”, indicó el gobernador.

La consulta del padrón se puede hacer de manera telefónica a ANSES marcando el 130 y siguiendo las indicaciones del contestador.

¿Quiénes son los beneficiarios?

La Tarjeta Alimentar llegará a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que tengan hijos menores de 6 años; embarazadas a partir del tercer mes de gestación que perciban la asignación por embarazo; y personas con pensión por discapacidad.

Por el primer hijo menor de 6 años se recibirán 4.000 pesos y por el segundo 2.000.

La tarjeta no servirá para otra cosa que no sea compra de alimentos, y no se podrá retirar el dinero en efectivo de cajeros, ni del banco. Se podrá utilizar para comprar cualquier alimento -menos bebidas alcohólicas- en cualquier comercio que cuente con Posnet.

El tercer viernes de cada mes se acreditarán automáticamente los fondos. Si en un mes no se consume toda la carga, ese dinero se suma al monto que se le acredita al mes siguiente.