Franco Soldano gritó un gol por primera vez en La Bombonera

El exdelantero de Unión marcó en la victoria de Boca ante Atlético Tucumán.


Boca Juniors venció por 2-0 a Atlético Tucumán y se trepó a lo más alto del campeonato local junto a River Plate. Ahora, la presión es para los dirigidos de Marcelo Gallardo que deben ganar ante Unión para superar al Xeneize. Mientras tanto, el equipo de Miguel Ángel Russo jugó, sufrió pero cumplió y sumó de a tres para mantenerse en la pelea por el título.

La apertura del marcador, tras un rebote, estuvo en los pies de Franco Soldano. El delantero, que tenía un solo gol con la camiseta del club de la Ribera, habló con Fox Sports tras el encuentro: “Contento por el resultado, que era lo más importante. Intentábamos ganar para subirnos ahí a la punta y hacer nuestro trabajo”. Al mismo tiempo se refirió a su primer tanto en el estadio de Brandsen 805: “El gol es importante para mí, lo necesitaba. Todavía no había convertido en la Bombonera y sirve para seguir reafirmando lo que vengo haciendo, vengo trabajando de buena manera y es un voto de confianza”.

Si bien con Gustavo Alfaro jugó de volante por derecha, en el nuevo Boca tiene la chance de pararse como centrodelantero. Y en su segundo partido como titular, pudo convertir. “El gol me dio un poco de tranquilidad, me saqué esa mochila que tanto se habló pero es reafirmar el trabajo que vengo haciendo. Ayuda más que nada en la motivación y en la confianza personal pero el trabajo sé que es bueno, ayuda al equipo y hoy lo pude hacer con un gol”, contó.

Disputó un total de 11 partidos oficiales donde convirtió dos goles, ante Banfield y Atlético. Y por primera vez, se llevó el cariño de la hinchada al salir reemplazado: “La ovación de la gente es una alegría enorme, me voy contento. Es un orgullo como hincha más que nada. Seguiremos trabajando para que esto sea así todos los fines de semana. Es un envión, un voto de confianza para cómo vengo haciendo las cosas”.

A la hora de analizar su rendimiento en el campo de juego, el ex Unión Olympiacos expresó: “Me siento mejor, hubo muchos factores cuando llegué. No había hecho la pretemporada con el equipo, llegué y a los cinco partidos ya me había tocado jugar y todos esos partidos de golpe por ahí me jugaron en contra”. Y añadió: “Hoy con una preparación, conociendo a mis compañeros y con confianza, por ahí me puedo soltar un poco más adentro de la cancha”.

Además, el atacante de 25 años contó qué le pide el entrenador: “Con Carlos (Tevez) tratamos de ser la primera línea de presión, de que la defensa rival divida porque tenemos buen juego aéreo en las última línea. Tratar de ser el apoyo para los volante, que son rápidos y desequilibrantes. Y después, tratar de finalizar las jugadas que me queden, como todo delantero”.

A la hora de referirse a la lucha por la SuperligaFranco dijo: “Nosotros estamos haciendo nuestro torneo, tenemos que ganar todas las fechas que nos quedan. Somos un equipo con un entrenador y una idea nueva. Este tipo de partidos y este tipo de resultados te van dando la confianza para seguir afianzándola”. Y sentenció: “Fue un partido duro, lo teníamos que sacar adelante y por suerte nos trepamos a la punta”.