Tensión en barrio Pompeya: usurpan terrenos y amenazan a “truequeros” con armas de fuego

Comerciantes de la economía popular denuncian que les usurparon los terrenos ubicados en Azcuénaga y Facundo Zuviría, frente al CIC. Tensión.

Con quema de cubiertas y corte de Facundo Zuviría en su intersección con Azcuénaga, los feriantes que trabajan en el trueque de la zona se manifiestan porque los terrenos que usan para colocar sus puestos fueron usurpados por desconocidos, quienes comenzaron a construir “ranchos”.

Los trabajadores quieren una solución pacífica, ya que denuncian que los usurpadores los amedrentaron con armas de fuego. El director del CIC, aseguró que habrá que esperar que el fiscal federal se haga presente en el lugar porque se trata de terrenos nacionales.

Desde el Municipio, destacan que no puede hacer nada hasta que la investigación federal avance. Mientras tanto, efectivos de la Policía de Santa Fe custodian el lugar para evitar que el problema pase a mayores.

Los trabajadores de la economía popular defienden sus puestos en Radio EME: “Hace 12 años somos puesteros, estuvimos en Don Bosco, después en las vías y ahora acá. Nunca hicimos lío porque necesitamos nuestro lugar de trabajo. Nos ganamos la diaria”.