Unión ganó con autoridad y va con una buena ventaja a Brasil

Por el partido de ida, de la primera fase de la Copa Sudamericana, Unión le ganó por 3 a 0o a Atlético Mineiro, con goles de Bou, Cabrera y Carabajal. La gran figura del encuentro fue Sebastián Moyano que tapó pelotas determinantes para mantener arriba al tatengue y en el final atajó un penal. 

El conjunto tatengue recibe por el partido de ida de Copa Sudamericana a Atlético Mineiro con un planteo muy inteligente de Leonardo Madelón, que golpeó ni bien comenzado el encuentro y amplió la ventaja en el final. 

La primera iba a terminar en gol, Walter Bou aguanto dentro del área, media vuelta y remate letal que iba a dejar sin chances al arquero Michael. 

Luego del gol, el conjunto de Madelón bajó la intensidad y le otorgó la pelota al equipo de Rafael Dudamel, que luego del primer gol fue con todo a buscar el empate. El argentino Franco Di Santo fue el jugador con más chances de marcar, sin embargo, Moyano se lució y le ahogó el empate.

Casi en el final del partido, Unión iba a ampliar la ventaja en los pies de Javier Cabrera, que luego de un tremendo pase del mejor jugador de la noche, Bou, metió una gran corrida y definió como los que saben.   

En la segunda mitad, el equipo de Madelon, otra vez inteligentemente, golpeó temprano, esta vez en los pies de Gabriel Carabajal que entró solo dentro del área, ante la mirada de los defensores brasileños que no vieron al volante tatengue que definió excelente y amplio la ventaja.

Extraño el partido que plasmó la visita ya que no podía llegar al arco de Moyano y las que sí tuvo no supo aprovecharlas y en otras el arquero del tatengue se puso la capa de héroe.Por su parte los de Madelón tuvieron jugadas claras para hacer el cuarto.  

En el final del partido, la visita tuvo un penal en su favor, pero Moyano, la gran figura del partido, le tapó la ilusión a Allan y se llevó todos los aplausos del 15 de Abril. También en el último minuto se iba a ir expulsado en Mineiro por doble amonestación el jugador que ejecutó el penal.

Finalmente, el conjunto tatengue ganó por un amplio margen y viaja a Brasil para el partido de vuelta con un poco más de tranquilidad, recordemos que el encuentro se disputará el próximo 20 del corriente mes. 

Formaciones: 

Unión: Sebastián Moyano; Brian Blasi, Franco Calderón, Jonathan Bottinelli y Claudio Corvalán; Javier Cabrera, Jalil Elías, Javier Méndez y Gabriel Carabajal; Walter Bou y Franco Troyansky. DT: Leonardo Madelón.

Atlético Mineiro: Michael; Mailton, Rever, Gabriel y Fabio Santos; José Welison y Jair; Allan, Marquinhos, Hyoran; Franco Di Santo. DT: Rafael Dudamel

Escuchá el gol de Walter Bou en la voz de Carlos Bustingorria

Escuchá el gol de Javier Cabrera en la voz de Carlos Bustingorria

Escuchá el gol de Gabriel Carabajal en la voz de Carlos Bustingorria

Atajada de Moyano