Baldazo de agua fría: Unión quedó eliminado por penales en Copa Argentina

Por los 32Avos de final de la Copa Argentina, Unión perdió por penales en un pésimo partido del tate en el Estadio Nuevo Monumental de Rafaela, luego de empatar en los 90’ y quedó eliminado del torneo. 

El conjunto tatengue tuvo las situaciones y el balón, sin embargo, por un error de Federico Milo que entregó el balón hacia atrás y el conjunto de Dock Sud aprovechó y marcó el único gol del primer tiempo, en los pies de Matías Caruso. 

La primer jugada de gol, la tuvo el conjunto de Guillermo De Lucca a través de un cabezazo que sacó Sebastián Moyano. Minutos más tarde los de Madelón contestaron con una buena jugada colectivo, que no pudo resolver Walter Bou, ejecutando encima del arquero. Luego, nuevamente el 9 tatengue, ejecutaba de tiro libre y la pelota se estrellaba en el travesaño.

Cuando parecía que el primer tiempo se moría en empate, Federico Milo y un error le dió la posibilidad a Dock Sud a traves de Matias Caruso de marcar.

En la segunda mitad, el conjunto de Guillermo De Lucca era mucho más que el conjunto tatengue, sin embargo casi en el final del partido, sin haber tenido oportunidades de marcar a lo largo de todo el segundo tiempo, Franco Calderón de cabeza puso el empate. 

Finalmente, el partido se fue a los penales, en donde pasó el conjunto de Buenos Aires luego de las fallas de Nicolás Mazzola y Federico Milo.  Con este resultado, es la segunda vez consecutiva que queda afuera en los 32avos de final y desde que está la Copa Argentina (9 ediciones) Unión quedó afuera 5 veces en los 32avos de final

Formaciones: 

Unión: Sebastián Moyano; Braian Blasi, Franco Calderón, Jonathan Bottinelli, Federico Milo; Javier Cabrera, Jalil Elías, Emanuel Cecchini, Brian Álvarez; Walter Bou y Franco Troyanski. DT: Leonardo Madelón.

Dock Sud: Leandro De Bórtoli; Damián Adín, Enzo Tamborelli, Gabriel Manes, Rodrigo Soria; Sergio Modón, Lucas Villalba, Matías Giménez; Luciano Cariaga; Gustavo Oberman y Leandro Caruso . DT: Guillermo De Lucca.