Brian Blasi: “Tengo para comer y vivir porque Unión está al día y es ordenado”

Con un fútbol paralizado, las dudas respecto de cómo harán las instituciones para mantener el pago de los sueldos a sus jugadores profesionales están fundadas. En la Argentina, ningún plantel ha tomado alguna determinación como ha ocurrido en otros paises del planeta, como por ejemplo la de proponer una rebaja de sus salarios. Los niveles son incomparables. Una cosa es el plantel de Boca o de River y otra totalmente diferente es la realidad de un plantel como el de Unión, donde el nivel de ingresos dista bastante de aquellas instituciones con otro “poder adquisitivo”.

Alejandro Fantino, refiriéndose a la problemática del fútbol, dijo por América hace un par de días que “no se va a morir de hambre Tevez, no se va a morir de hambre el Muñeco Gallardo, ellos tendrán para comer. Pero de pronto, el 4 de Unión no sé si tiene para vivir. Y el 8 de Atlanta, ¡menos!”.

Si se refiere al que usa la camiseta “4” de Unión, se trata de Gerometta, pero, en realidad, el que juega en esa posición como titular pero no con ese número, es Brian Blasi.

Blasi lo tomó con humor. “Tengo para comer y vivir porque Unión está al día y es un club ordenado“, señaló el defensor rojiblanco. “No nos deben nada en cuanto a los pagos, obvio que hay compañeros del ascenso que la pasan mal”.

“A mí, en lo personal, el parate me perjudica porque venía jugando de titular y se pierde un poco el ritmo”, dijo el defensor tatengue.

Respecto de su actividad diaria, Blasi dijo que “estoy entrenando en casa y haciendo tareas del hogar. Por suerte, los profes del club nos dieron una planificación con días y las herramientas necesarias para que podamos mantener el ritmo. Obviamente que no es el mismo que el día a día y en el campo de juego, pero nos arreglamos”, a la vez que concluyó señalando que “estoy muy a favor con la medida de parar el fútbol, porque corríamos riesgo. Y ahora, que estamos todos iguales, también creo que es lo mejor para superar este mal momento”.