Comercios de Avenida Freyre cerraron sus puertas ante la inseguridad

Locales comerciales debieron cerrar por la inseguridad que azota al macrocentro de la ciudad de Santa Fe.


La inseguridad inundó completamente a la ciudad de Santa Fe. En consecuencia, diversos comercios santafesinos optaron por cerrar ante los múltiples episodios de inseguridad.

Una de las zonas más afectadas es Avenida Gobernador Freyre. Allí algunos comerciantes decidieron por cerrar sus locales ante los reiterados asaltos y robos. Según los dueños de los negocios, a partir del traslado del Hospital Iturraspe, las cercanías se convirtieron en una zona liberada, ante la falta de la presencia policial.

Por tal motivo, Radio EME dialogó con Perla, una de las comerciantes que decidió cerrar las puertas de su local. En el último tiempo sufrió cuatro hechos delictivos consecutivos. “Ante los hechos de inseguridad diarios, luego de que se fue el Hospital Iturraspe quedó la zona liberada. No contamos con presencia policial, y tenemos miedo”, relató la comerciante.

Por otra parte, Ricardo, dueño de un negocio cercano, comentó: “De un día para el otro, comenzaron los asaltos en la zona. Hay un kiosco que cerró porque estaba cansado de los robos. A partir de la partida del Hospital Iturraspe, dejaron de circular los policías, e iniciaron la ola de robos”.