Concejales destacaron la “decisión política” de Saín para combatir el crimen organizado

Concejales de distintos bloques destacaron la presencia del ministro de Seguridad, Marcelo Saín, en el Palacio Vasallo, al tiempo que destacaron que “tiene la decisión política” de luchar contra el crimen organizado, entre otros temas que se expusieron en el cónclave. “Es muy importante que un ministro de Seguridad venga al Concejo”, valoró la presidenta del Cuerpo, María Eugenia Schmuck.

El titular de la cartera de seguridad provincial asistió al Concejo a partir de una convocatoria realizada por los ediles en diciembre pasado por la ola de violencia que recrudeció en la ciudad. Es por eso que desde las 10 de la mañana, aproximadamente, se encontraba reunido en el Salón de los Acuerdos para responder preguntas y exponer su plan de trabajo al frente de la cartera de seguridad.

“Es muy importante que un ministro de Seguridad venga al Concejo, creo que es la primera vez”, apuntó la radical Schmuck en “Trascendental”, de La Ocho, al tiempo que destacó: “Es un ministro que está absolutamente informado de las implicancias que tiene la corrupción policial y la magnitud del crimen organizado y que tiene la decisión política de luchar contra eso”.

“Por su puesto que también hubo intercambio con las distintas fuerzas políticas y respondió las preguntas de cada uno de los concejales”, agregó respecto a las discrepancias que hubo entre ediles opositores y el funcionario provincial.

Respecto al temario de la reunión, la presidenta del Concejo comentó: “Nos expuso el diagnóstico de la situación con la que se encontró en el organismo de investigaciones desde que está en la provincia y nos expuso el conjunto de estrategias que pretende llevar a cabo”.

Por su parte, el concejal del Frente de Todos Eduardo Toniolli también valoró la presencia del ministro de Seguridad, que consideró “un gesto enorme”. Según indicó en uno de los cuartos intermedios que se dieron a lo largo de la mañana, el edil comentó que se habló de la cantidad del personal policial en la provincia, el diagnóstico de las comisarías y recursos en la ciudad, y su opinión acerca de las cámaras de seguridad, entre otros temas.