Confirmado: habrá tres descensos en la Superliga

Luego de la reunión entre dirigentes que se realizó en la sede de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), se resolvió, entre otros temas, que serán tres equipos los que desciendan de la Superliga y no dos como se venía especulando, descartando además una posible vuelta de la “Promoción”.

Nicolás Russo, presidente de Lanús, fue quien confirmó los tres descensos directos ni bien salió a la calle Viamonte, donde se encuentra la AFA. “Queda ratificado. Queremos que quede bien claro”, apuntó el dirigente ante la prensa.

De esta manera, la Primera División contará en su próxima edición con 23 equipos, habrá uno que quede libre por fecha y en la siguiente “seguramente haya un descenso y dos ascensos para regresar a los 24 equipos”, completó Russo.

Horas antes de la reunión, el presidente de BocaJorge Amor Ameal, aseguró que “no se pueden cambiar las reglas de juego”, por lo que su postura será mantener los tres descensos estipulados a principio de temporada, pese al pedido de diversos clubes de bajar a dos.

“Nosotros queremos mantener los tres descensos, porque empezamos un campeonato diciendo que había tres y tenemos que terminarlo así. No se pueden cambiar las reglas de juego”, remarcó Ameal, en declaraciones a la prensa.