Coronavirus: venden barbijos a un costo de 24 mil pesos

Ante la confirmación del primer caso de coronavirus en Argentina, aumentó de manera exuberante el precio de los barbijos.


Tras confirmarse el primer caso de coronavirus en Argentina se registró un aumento insólito en el precio de los barbijos, que ahora van de 14 a 24 mil pesos. La primera subida se había notado hace algunas semanas, con la expansión del virus en algunos países de Latinoamérica, como Brasil, Ecuador, República Dominicana y México.

El coronavirus llegó a la Argentina: confirmaron el primer caso

Los precios corresponden al barbijo de tipo N95, de tres centímetros, con respirador y válvula. El precio más caro –de 24 mil pesos- es por diez unidades, mientras que el más bajo – de 14 mil- es uno similar, aunque sin válvula, por veinte unidades.

Claudio Ucchino, Director general del colegio oficial de Farmacéuticos y Bioquímicos de Capital Federal, había informado que “el coronavirus no se trasmite por el aire sino por el exudado, es por esto que el uso del barbijo tradicional de tela es suficiente para prevenirEs para no contagiar y evitar contagiarse”, remarcando que “solo se recomienda el uso de barbijos en las clínicas y/o lugares cerrados”.

Coronavirus: ¿Cómo prevenir el contagio?