“Cuento del Tío”: así le roban 40 mil dólares a una abuela

Un hombre entró a la vivienda, vació una caja, y pasó por delante de un policía.


Un indignante y triste episodio de delincuencia se vivió durante las últimas horas en el barrio porteño de Boedo, cuando a una mujer de 93 años le robaron 40 mil dólares.

El robo fue por parte de un delincuente de traje que primero pasó por delante de un policía, quien estaba mirando atentamente su celular, y después ingresó a la vivienda de la abuela bajo la modalidad del “Cuento del tío”.

Con un llamado previo, este hombre se hizo pasar por un amigo de su hijo, y le dijo que debía cambiar los dólares en el banco. En las imágenes se puede ver cómo la mujer baja muy despacio por las escaleras para abrirle, y allí el hombre se lleva el dinero que había en la caja.

El hijo de la mujer relató: “Escucha poco, tiene 93 años y empezó a tirar nombres. Le dijeron que debía cambiar urgente los dólares. Este señor vino y se llevó el dinero. Habrán buscado su teléfono en la guía, que está a nombre mío. Además, este tipo de delitos es poco punible, pero le quiero dar difusión para que se le vea la cara”.

No creo que el policía tenga que ver. Lo que se le puede criticar era que estaba concentrado en el celular. Y si ves a un tipo pasar y volver, te tiene que llamar la atención. El ladrón actuó a la vista de todos”, dijo Tito.

“Está muy mal, amargada y desilusionada. Pasó por la guerra, vino de Italia, no tuvo una vida fácil y ahora le robaron los ahorros de toda su vida”, agregó.

Y cerró con otro episodio de violencia: “Hace un año también le abrieron la puerta y la empujaron. Era un hombre que se hacía pasar por el cartero, y cuando entró le robó la jubilación que había cobrado y además le rompió la cadera. En ese momento tenía 91 años, y fue un 24 de diciembre”.