Declararon la emergencia sanitaria en Vera

A raíz de la situación que se vive por el Coronavirus, la intendente de Vera, declaró la Emergencia Sanitaria en el ámbito del Distrito Vera.

La medida comenzó a regir desde este domingo 15 de marzo y será hasta que autoridades provinciales y nacionales lo dispongan.

Asimismo, este lunes 16 de marzo se elevará al Concejo Municipal un proyecto de Ordenanza, que le de fortalecimiento institucional a las acciones a tomar sobre este tema.

Puntos fundamentales del Decreto:

ARTICULO 1: Declarase la emergencia sanitaria en el ámbito del Distrito Vera, en virtud de la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en relación con el coronavirus COVID-19, a partir de la fecha y hasta la confirmación de su culminación por parte de las autoridades del Gobierno Nacional y Provincial.

ARTICULO 2: Suspéndase a partir de la  fecha  del dictado del  presente decreto y durante la existencia de la emergencia sanitaria, la realización de todo evento social, deportivo, artístico, recreativo y cultural de participación masiva organizado tanto por organismos del Estado, instituciones intermedia o privados que requiera habilitación, autorización o permiso municipal, todos en el ámbito de la jurisdicción del distrito Vera.

ARTICULO 3: Adhiérase la Municipalidad de Vera a las disposiciones del Decreto Provincial Nº 0202/2020 en materia de licencias y justificaciones para con el personal municipal, previo dictado de resolución del Departamento Ejecutivo Municipal dictaminando las condiciones y plazos según el caso lo requiera.

ARTICULO 4: Dispóngase, que, a través de Resoluciones emanadas  por  este Departamento Ejecutivo Municipal, se dispongan las distintas acciones que la emergencia  sanitaria   requiera  durante su  proceso.