Demoran a Ronaldinho por viajar con un pasaporte falsificado

Ronaldinho Gaúcho, ex ladero de Messi y estrella de Brasil, fue aprehendido en Paraguay por entrar a ese país con un pasaporte presuntamente falso.

Ronaldinho Gaúcho, ex astro del Barcelona y del Seleccionado de Brasil campeón del mundo en Japón Corea del Sur 2002, fue demorado en Paraguay, junto a uno de sus hermanos, por ingresar a Asunción con un pasaporte adulterado, según indicaron distintas fuentes periodísticas locales.

Según lo apuntado por el diario paraguayo La Nación, el ex jugador, de 39 años, fue apresado por la Policía Nacional en la suite presidencial del hotel Yacht y Golf Club en que se alojaba, por haber entrado desde Brasil a Paraguay con un documento apócrifo.

Al también ex jugador del Gremio de Porto Alegre, PSG, Milan de Italia, Atlético Mineiro y Querétaro de México le retuvieron su pasaporte de Brasil cuando salió desde su país de origen, y tanto Migraciones como el Ministerio del Interior de Paraguay descubrieron la “maniobra” que al parecer intentaba llevar a cabo.

La Justicia de Brasil le quitó su pasaporte a Ronaldinho, a fines de 2018, cuando le impuso una multa ambiental de 2,5 millones de dólares, que jamás abonó.

La multa ambiental fue por una contaminación a orillas del lago Guaíba, en la zona sur de Porto Alegre, donde el ex jugador construyó un muelle y una plataforma, en un área de preservación ambiental, según los informes de medios brasileños.

Ronaldinho Gaúcho tenía previsto presentar este jueves en Asunción su libro oficial ‘Genio de la vida’, a iniciativa de la Fundación Fraternidad Angelical, que dirige la empresaria Dalia López.

El ex futbolista fue quien portaba la camiseta “10” del Barcelona cuando Lionel Messi debutó en la primera división del equipo “culé”. El astro argentino vistió primero el dorsal “30” y luego el “18” hasta que quien por entonces era la figura de la selección de Brasil se fue al Milan de Italia.