Este miércoles un grupo de trabajadores de la planta La Virginia ubicada en la Circunvalación de Rosario denunció que la empresa no sigue las recomendaciones que desde hace días hacen las autoridades sanitarias internacionales y nacionales para evitar más casos de coronavirus en la Argentina.
Los empleados contaron que tuvieron que denunciar a una jefa de calidad cuyo hijo había vuelto de Estados Unidos y fue a trabajar lunes y martes, cuando ya eran conocidas las medidas de aislamiento para quienes vuelven del exterior.
También narraron que un ingeniero y otra mujer, que trabajan en la planta junto con 1.600 personas más, estuvieron en contacto con familiares que habían viajado a Brasil y España, respectivamente, pero al reportarlo con la empresa no hicieron nada.
“Les negaban las licencias extraordinarias. Fueron notificados, pero la empresa definió que vayan a trabajar. Tienen un departamento médico que analiza cada caso”, dijo el delegado de la Lista Azul, Emanuel Fernández.
Siempre según contó el trabajador, este martes fueron a denunciar a una comisaría que una de las jefas de calidad de la planta cuyo hijo había vuelto de Estados Unidos el fin de semana y no estaba cumpliendo la cuarentena. No pudieron completar la denuncia porque no tenían el domicilio de la mujer.
El mismo día protestaron ante personal de Recursos Humanos de la firma porque había dos personas, un hombre y una mujer, a quienes les habían negado la licencia extraordinaria. El hombre había estado en contacto con un familiar que había vuelto de España y la mujer con otro de Brasil. “Les negaron la licencia y nos pusieron en riesgo a todos”, explicó Fernández.





