Dieron a conocer las nuevas características y detalles de la PlayStation 5

Sony anunció las nuevas características de la PlayStation 5 y tendrá sonido tridimensional y retrocompatibilidad, es decir, podrá usar juegos de la PS4.


El mundo de los videojuegos avanza cada día a más velocidad. El uso de la realidad virtual y nuevas modalidades comienzan a utilizarse en las nuevas consolas. El día de ayer, Sony anunció las nuevas características y detalles que tendrá la PlayStation 5.

Hará uso de la arquitectura gráfica RDNA 2 de AMD, un nuevo sistema de sonido tridimensional Tempest 3D y uno de los detalles más importantes, memoria en estado sólido -SSD- que reducirá los tiempos de carga. Uno de los nuevos detalles es el almacenamiento SSD, de 825 GB.

La memoria HDD de PS4 tiene hasta 100MB por segundo de velocidad de lectura y entre 2 y 50 milisegundos de latencia, de manera que un GB tarda en cargarse unos 20 segundos. La PlayStation 5 permite un ancho de banda de 5 gigabytes por segundo, con un tiempo de búsqueda de datos instantáneo, y un tiempo de carga de 2GB en 0,27 segundos, de manera que se acelere los tiempos de carga.

Además, permite acelerar el proceso de actualizaciones, de manera que cada vez que se actualiza, no se trabaja sobre el archivo entero. Los desarrolladores de la consola estiman que los videojuegos se podrán cargar en apenas un segundo. Por otro lado, será posible conectar la consola con memorias externas para ampliar el espacio de almacenamiento.

Lo más destacable de los nuevos detalles es la retrocompatibilidad con la PS4. Por ahora serán los 100 juegos más importantes pero se espera que sean más en un futuro. Además, prometieron que se podrá trasladar la biblioteca de juegos de la PS4 a la PS5, incluso con un disco externo con los títulos cargados.

PlayStation 5 hará uso también de la tecnología RDNA 2 de AMD, una arquitectura que reduce el consumo energético y permite un mayor rendimiento a nivel gráfico, al igual que Xbox Series X.