Educación pondrá un gabinete externo para controlar el Jardín San Roque

Se resolvió la creación de un órgano para que controle la situación interna del jardín donde ocurrieron abusos sexuales.

Autoridades del Ministerio de Educación recibieron a padres y madres que tienen a sus hijos como alumnos del jardín San Roque donde un docente abusó de un chico más de un año y los directivos hicieron la vista gorda para encubrirlo.

Carolina Walker, abogada y madre de un alumno del jardín, dijo a los medios tras la reunión con las autoridades que se quedan tranquilos porque el Ministerio inició el sumario para el docente detenido y para los directivos. Tras iniciarse el sumario, explicó Walker, “lo primero que se hace con un sumario administrativo es desplazar del cargo a las personas investigadas“.

Además, desde el Ministerio de Educación firmaron una resolución para conformar un gabinete que intervendrá la escuela y estará de forma permanente. “No es una intervención sino una garantía para los padres que estamos intranquilos con esta situación. En los próximos días comenzará a trabajar el gabinete y volveremos a mandar a nuestros hijos cuando esté operativo en la institución”, explicó la abogada representante de las madres y padres de alumnos.

Pese a estas medidas, también se ofreció un listado de escuela con vacantes para aquellos padres que de igual manera quieran cambiar de institución a sus hijos. “Es un nuevo comienzo, algunos padres le vamos a dar un voto de confianza al Ministerio de Educación”.