El 9 de Julio entre los seis departamentos de la Provincia sin casos sospechosos de dengue

Al igual que ocurre con el coronavirus, dentro de Santa Fe el departamento 9 de Julio también se encuentra en situación privilegiada en relación al dengue ya que no reporta casos sospechosos, según los datos oficiales.

De acuerdo a las cifras ofrecidas este jueves por el Ministerio de Salud provincial, actualmente son 633 casos confirmados de dengue en todo el territorio santafesino, de los cuales 334 son considerados autóctonos, ya que se trata de personas sin antecedentes de viaje al exterior. En tanto que a los positivos se le suman 99 probables y 859 en estudio, totalizando 1.591.

De los 19 departamentos provinciales, los que actualmente no reportan casos de ningún tipo son 9 Julio, Vera, San Justo, Garay, San Jerónimo y General López.

Mientras que de los 633 confirmados, 211 pertenecen al departamento General Obligado, 194 a Castellanos, 133 a Rosario, 52 a San Cristóbal, 16 a San Lorenzo, 14 a La Capital, 3 a Belgrano, 2 a San Javier, 2 a Constitución, 2 a Las Colonias, 2 a San Martín, 1 a Iriondo y 1 a Caseros.

De esta manera, el 9 de Julio no tiene casos sospechosos de dengue ni de coronavirus, lo que no deja de ser una situación privilegiada y de satisfacción en el marco de la cuestión sanitaria que se vive en el país y a nivel mundial. No obstante, es necesario continuar respetando las recomendaciones que apuntan a la prevención de estas enfermedades, como sí también valorar la tarea de quienes están a cargo de la salud.