20 C
Santa Fe
lunes, junio 1, 2020

El abogado asegura que el caso de Diego Román no avanza por “inoperancia del MPA”

Además

La investigación de la muerte de Diego Román está “paralizada”. Dionisio Ayala apuntó contra el fiscal de la región I y el fiscal general.

Diego Román fue encontrado sin vida en un descampado de Recreo en el mes de julio de 2019. Ocho meses después de su muerte la causa que investiga el deceso del nene de 12 años no tiene frutos por lo que el abogado de la familia, Dionisio Ayala, realizó una presentación en el Ministerio Público de la Acusación (MPA) para que se les otorgue una audiencia fijando hora y fecha para ser recibidos junto a los peritos de parte.

No tenemos nada, a 8 meses de la muerte no sabemos qué día fue (3 o 4 de julio) y no sabemos el lugar”, así de empantanada está la causa. Ayala amplió su indignación asegurando que “no se tomaron los elementos pertinentes de prueba que hemos solicitado como el testimonio de los hermanos y se recabe información; las pericias de los perros andan boyando“.

La situación es desesperante además de ser “una desazón enorme desde el punto de vista procesal“. Según la palabra del letrado, los fiscales del MPA no quieren tomar la investigación concreta.

Ayala dijo en Radio EME que “el primer médico que lo vio a Diego Román fue el doctor Pimpinela y con conocimiento del MPA a través del fiscal Andrés Marchi. La autopsia realizada en Buenos Aires no es rigurosa por el paso del tiempo desde el momento de su muerte”.

Que la causa esté estancada hace ocho meses “se debe a la inoperancia del MPA, ellos tienen la Investigación Penal Preparatoria para elevar todos los elementos al juez de la causa”.

El abogado querellante criticó fuerte el accionar de todo el Ministerio Público porque “el fiscal regional, Carlos Arietti y el fiscal general, Carlos Baclini, son los principales responsables porque no saben comandar el grupo de apoyo formado por la PDI y los organismos que ayudan”.

“Se perdieron pistas y testimonios, no se tomaron las declaraciones pertinentes, se desvirtuó el procedimiento completo de la investigación”, se quejó el letrado.

Dionisio Ayala en Radio EME:

Últimas noticias

El historiador Miguel Barrios habló en Radio EME

En el programa "Falta Envido" por Radio EME, el profesor Miguel Barrios brindó la segunda entrevista sobre la Historia...

Gran preocupación por el estado de salud de Charly García

Según las declaraciones de su representante, "Charly" se encontraría en buen estado de salud.  El mánager del músico de rock, José Palazzo declaró a través...

El presidente uruguayo Lacalle Pou dio negativo por Coronavirus

El Presidente y parte de su equipo fueron aislados desde este viernes tras haber estado en contacto con la jefa de la Oficina Territorial...

Seis detenidos por abigeato en el norte del Departamento Vera

Los seis son oriundos de la localidad de Intiyaco. Tras los allanamientos cayó hasta el vicepresidente de la comuna de dicha localidad. La investigación que...

Gran preocupación en Villa Ocampo por el posible brote de Coronavirus

Desde el ámbito de la salud se trata con mucha cautela la información sobre el entorno del paciente "0" de coronavirus en Villa Ocampo, pero sabemos que se...

Más noticias

- Advertisement -