El Malvicino, la fortaleza de Unión en la Liga Argentina

Como viene ocurriendo desde hace 22 partidos, el Club Atlético Unión de Santa Fe sumó una nueva victoria en la condición de local, al prevalecer ante Tiro Federal de Morteros, por 94 a 80; con parciales de 24-16, 45-31 y 65-51.

El cotejo, correspondiente a la segunda fase de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquetbol, tuvo como gran gura al juvenil rojiblanco Andrés Jaime, quien aportó 29 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias. En la visita, el máximo anotador fue Erik Kibi, con 23 unidades.

En cuanto al desarrollo, hubo un comienzo donde Tiro Federal sorprendió al ponerse rápidamente en ventaja, lo que se mantuvo hasta el momento de la rotación de jugadores. Estas continuas modificaciones, comenzaron a darle buenos resultados al local, que con varias bombas desde la línea de tres obtuvo una buena ventaja para irse al descanso en ventaja por 14 puntos.

La segunda etapa fue realmente pareja. El entrenador visitante ajustó en varios sectores de la cancha, sobre todo en ataque y se colocó varias veces a tiro de igualar las acciones, aunque sobre el final, Unión demostró todo su potencial y volvió a dejar el triunfo en casa.

Ahora, el plantel conducido por Juan Francisco Ponce recibirá el domingo a Central Olímpico de Ceres.