El ministro de Educación asegura que los expertos aconsejan no suspender las clases

Nicolás Trotta convocó a sus pares de las 24 provincias y gremios docentes para tomar una decisión sobre la continuidad del ciclo lectivo. Santa Fe confirmó su asistencia

Tras la decisión del gobierno de decretar la Emergencia Sanitaria por un año, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y sus pares de las 24 jurisdicciones, analizarán este viernes cómo continúan las clases en todo ante las medidas de prevención del coronavirus. Por lo pronto, Trotta adelantó que los especialistas advirtieron que “no es recomendable en este momento suspender las clases”. Sin embargo, recalcó que se trata de una decisión que se toma “día a día”, de acuerdo a las indicaciones del Comité de Seguimiento.

“Estamos coordinando minuto a minuto con el comité de especialistas y ellos establecieron que en este momento no es necesaria la suspensión de las clases”, manifestó el funcionario.

En ese marco, dijo que se reforzaron las medidas de higiene y que su cartera considera que “los niños pueden ayudar a reconfigurar conductas preventivas dentro de los hogares”.

Sonia Martorano, secretaria de salud de Santa Fe, quien indicó en Radio 2 que la provincia estará presente en la reunión y que “escucharán las sugerencias de los especialistas”

Y agregó: “Se está charlando sobre la suspensión de clases. Hoy hay reuniones claves, los que más saben tienen que opinar”, dijo la referente del área.