Imputaron a las directivas del jardín San Roque denunciado por abusos

Las imputaciones constituyen encubrimiento agravado.


Este martes, se realizó la audiencia imputativa para las directivas de la Escuela Primaria “San Roque”, por los abusos sexuales investigados en dicho establecimiento. Se les atribuyó el encubrimiento agravado de los reiterados episodios. En total, serían 10 casos de abuso los denunciados.

Por tal motivo, la fiscal Alejandra Del Rio Ayala sostuvo que hubo entorpecimiento probatorio: “Se imputó distintos hechos que constituyen encubrimiento agravado. Hay entorpecimiento probatorio. Estamos investigando más de 10 casos.” Además, desde la físcalía, solicitaron prisión preventiva, que se tratará el jueves.

Jardín del horror: serían 9 casos de abuso sexual

Por su parte, el abogado defensor de las autoridades del establecimiento, Germán Coraza aclaró que desde la institución no podían apartar al docente acusado de abuso porque no tienen esas facultades. “El ministerio tiene conocimiento de esta situación desde el 2018. Las autoridades del establecimiento educativo no tienen facultades disciplinarias para los docentes que trabajan en la escuela. Quien debe ordenar dicha situación es el ministerio de educación de la provincia”, aseguró el letrado.

Por un presunto caso de abuso sexual, detuvieron a la directora del Jardín San Roque