Imputaron a un docente de un jardín por abuso sexual

Un profesor de música de 38 años fue imputado como autor de delitos contra la integridad sexual cometidos en perjuicio de uno de sus alumnos de un Jardín de Infantes de la ciudad de Santa Fe.

El docente investigado –cuyas iniciales son D. C.– fue imputado como autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal calificado (por ser encargado de la educación), en concurso ideal con promoción a la corrupción de menores agravada (por la edad de la víctima y por ser encargado de la educación).

Los delitos fueron cometidos en reiteradas oportunidades en dos períodos de tiempo: entre marzo y noviembre de 2018, y entre marzo y el 26 de julio de 2019. Los ilícitos ocurridos en 2018 fueron mientras la víctima era alumno del Jardín de Infantes. Por su parte, los hechos de 2019, el niño era alumno de la escuela primaria, que pertenece al mismo complejo educativo que el Jardín.

Los abusos se concretaron dentro de la institución educativa ubicada en la zona norte de la ciudad.

El imputado fue detenido el pasado jueves en su casa. La investigación se inició a raíz de una denuncia realizada por la madre del niño en julio del año pasado.