Instagram lanzó una función que ayudará a personas con depresión o ansiedad

Instagram que ayuda a personas que sufren de depresión o ansiedad.


Instagram es una de las redes sociales más utilizadas en la actualidad y una de las que más usuarios tienen. Por ese motivo, se presentó una nueva función para ayudar a la salud mental de sus usuarios y apoyar a quienes atraviesan momentos difíciles a causa de la depresión o la ansiedad.

Según un relevamiento, las palabras “depresión” y “ansiedad” son una de las más buscadas en la web. Por eso, la red social decidió tomar la iniciativa para ayudar a las personas que lo necesiten.

Cómo hacer para recibir ayuda de Instagram sobre salud mental:

1. Escribe las palabras “depresión” o “ansiedad” en el buscador de la red social.

En el buscador, escribir las palabras: depresión o ansiedad
En el buscador, escribir las palabras: depresión o ansiedad

2. Elige la opción “Obtener ayuda”.

La aplicación ofrece ayuda
La aplicación ofrece ayuda

3. Instagram ofrece tres opciones: “Hablar con un amigo”, “Hablar con un voluntario de una organización de ayuda” y “Busca maneras que te ayuden a sentirte mejor”.

Las opciones son tres: hablar con un amigo, con algún voluntario, con otras personas
Las opciones son tres: hablar con un amigo, con algún voluntario, con otras personas

4. En la primera opción, “Hablar con un amigo”, Instagram te propone hablar con alguno de tus contactos sobre tus emociones y te sugiere un mensaje para iniciar tu conversación.

5. En la segunda, “Hablar con un voluntario de una organización de ayuda”, la red social te abrirá la página web de ONG de tu país para que puedas hablar con un especialista.

6. En la última opción, “Busca maneras que te ayuden a sentirte mejor”, te brindará algunos consejos para mejorar tu salud mental.

Consejos desde la aplicación
Consejos desde la aplicación

La enfermedad está definida como un trastorno del estado de ánimo y caracterizado por sentimientos de tristeza profunda e infelicidad. En tanto, diagnosticada a tiempo y con tratamiento farmacológico y psicoterapéutico, puede revertise.

En esta línea, la Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que más de 300 millones de personas viven con depresión, un incremento de más del 18% en la última década.