La UEFA analiza suspender todas sus competiciones por el coronavirus

El organismo futbolístico invitó a los representantes de las Federaciones miembro a una reunión el próximo martes 17 de marzo para decidir si se cancelan los partidos.

Ante la propagación del coronavirus, la UEFA decidirá el próximo martes si suspende los partidos de la Champions League, la Europa League y la Eurocopa.

El máximo organismo futbolístico europeo podría decretar la cancelación de sus competiciones por el espacio de un mes, algo que deberán decidir los 55 representantes de las federaciones miembro en la cumbre prevista el 17 de marzo.

Así pues, del comunicado de la UEFA se desprende que los encuentros de los octavos de final de la Europa League programados para este jueves se celebrarán tal y como estaba previsto. Recordemos que dos de ellos, el Inter-Getafe y el Sevilla-Roma, ya habían sido aplazados con anterioridad.

La postura de la UEFA de decidir el martes si suspende o no los partidos deja en el aire la disputa de los encuentros de Champions League programados para la semana que viene, y que afectan a Barcelona y Real Madrid, ante Nápoles y Manchester City, respectivamente.

En la reunión también se decidirá qué hacer con la Eurocopa, programada del 12 de junio al 12 de julio y con varias sedes repartidas por todo el territorio continental.