¿Cómo saber si alguien te bloqueó en WhatsApp?

ANKARA, TURKEY - SEPTEMBER 1: WhatsApp Business Application is seen on a screen of smart phone in Ankara, Turkey on September 1, 2018. (Photo by Emin Sansar/Anadolu Agency/Getty Images)

La aplicación de mensajería permite que los contactos puedan bloquear a quién deseen sin avisarle a la otra persona.


El servicio de mensajería de WhatsApp es uno de los medios de comunicación más utilizados en el mundo. Por ese motivo, en algunas ocasiones las personas no desean ser contactadas de ninguna manera, ni por mensajes de texto, audios ni por llamadas. En estos casos, se puede bloquear a un contacto. Pero, ¿cómo saber si alguien me bloqueó?.

WhatsApp permite bloquear los números registrados en la agenda telefónica desde las opciones de configuración de la conversación. También se puede realizar esta acción dentro de la ventana de chat de un número de teléfono desconocido o no registrado.

Cuáles son los indicios que nos informan que fuimos bloqueados:

-Puede no aparecer la última hora de conexión. Aunque es un ajuste que se puede activar desde las opciones de privacidad sin necesidad de bloquear a un contacto.
-No se pueden ver la actualización de la foto de perfil.
-Los mensajes enviados al contacto figuran solo como enviados y marcados con una sola tilde, y nunca se activa la doble tilde que indica la entrega del mensaje.
-No se puede realizar una llamada de WhatsApp al contacto.

Desde la empresa, informaron: “Hemos diseñado la función de manera ambigua para proteger tu privacidad si decides bloquear a un contacto. Por esta razón, no podemos decirte si alguien te ha bloqueado”.

De esta manera, es importante saber que no existen oficiales de aplicaciones que prometen comprobar si alguien te ha bloqueado en el chat. Muchas veces, este tipo de ofrecimientos suelen terminar en estafas y robos de identidad.