16.1 C
Santa Fe
viernes, abril 26, 2024
Inicio Nacionales Las consecuencias de la quita del billete de 5 pesos

Las consecuencias de la quita del billete de 5 pesos

Los supermercadistas de Córdoba no les quedó otra opción que ir al Banco Central para comprar monedas de $5 a causa de la quita del billete del mismo valor.

El titular de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Córdoba y presidente de la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios, Víctor Palpacelli, aseguró que “la culminación de la circulación del billete, trajo inconvenientes por la falta de moneda circulante. Este reemplazo se ha demorado y hemos recurrido antes solicitudes de cadenas asociadas a la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Córdoba de tomar la decisión de traer monedas del BCRA y recurrir a solicitarlas y hacer las gestiones correspondientes. Hemos logrado conseguir monedas asumiendo los costos que esto genera”.

Asimismo, expresó que el motivo principal fue que “uno tiene que responder al consumidor porque el vuelto no se puede reemplazar por cualquier cosa. Tuvimos que hacernos cargo de ir a Capital Federal a retirarlas. Asumimos un costo para evitar conflictos con el cliente”.

Con respecto a Precios Cuidados, Palpacelli señaló que se fue “afianzando” y que hoy en día se consolidó “en un 70%”.