Llegan 50.000 barbijos para el personal de salud santafesino

En las últimas semanas son varias las organizaciones sociales y vecinales que impulsaron la producción artesanal y solidaria de barbijos para llevar a hospitales públicos y centros de salud de la ciudad de Santa Fe. En algunos casos trabajadores de la salud compartieron la preocupación por la poca cantidad de insumos de prevención y protección de contagios disponibles en sus espacios de trabajo.

El ministro de Salud de la provincia, Carlos Parola, respondió que “en líneas generales la provincia pudo adquirir los elementos básicos que han empezado a llegar hoy en una mayor escala. De todas maneras vemos muy saludable la voluntad de la gente, sobre todo en el tema de barbijos”.

“Proponemos que sean entregados a las cooperadoras de los hospitales y a los consejos de administración, de una manera absolutamente transparente, que reciban como contrapartida una nota de la institución. Bienvenido todo lo que sea un factor de colaboración que insisto es fundamental en este tiempo y sobre todo elementos de protección básica”.

Por su parte, el gobernador Omar Perotti se sumó a responder sobre esta temática a UNO Santa Fe y detalló que este martes “se comenzó la distribución de uniformes, ambos, y hoy se completa con 50 mil barbijos”.