La UNL retomará sus actividades el 1 de abril

debate

Tras el cambio de fecha del feriado por el día de los Caídos y Veteranos en la Guerra de Malvinas, que se pasó del 2 de abril al lunes 30 (feriado puente) y martes 31 de marzo para evitar la circulación turística en el país y hacer cumplir la cuarentena en marco de la pandemia del coronavirus.

Con este nuevo calendario, Daniel Comba, secretario de Planeamiento y Gestión Académica de la Universidad Nacional del Litoral, explicó en Radio EME que en conjunto con las distintas facultades el “inicio o reinicio de clases será a partir del miércoles 1 de abril en un cronograma que nos permita poner en línea mas de 1200 espacios virtuales durante los primeros 15 días de abril”.

Comba planteó que será el primer momento de acción entre docentes y alumnos para que se puedan conocer y dar inicio a las tareas. “Aquellas facultades que iniciaron el ciclo lectivo tendrán similar esquema, desde el 1 de abril vamos a tener todos los entornos virtuales funcionando”, manifestó el secretario.

Para evitar problemas de colapso en la plataforma virtual, desde la UNL irán realizando los ajustes necesarios en el sistema informático para que los programas y actividades estén al alcance del alumnado.