Los senadores santafesinos donarán el 50% de sus sueldos por la pandemia del Coronavirus

Los senadores de la provincia de Santa Fe donarán parte de sus sueldos a instituciones abocadas a la lucha contra el Covid-19.


Senadores de Santa Fe donarán el 50% del sueldo por el plazo de tres meses, en el marco de la Pandemia del Coronavirus  COVID 19. El dinero será destinado a instituciones abocadas a sumar esfuerzos en esta emergencia.

“Por decisión conjunta de todos los pares, resolvimos donar el 50% del sueldo por el plazo de tres meses, en el marco de la Pandemia del Coronavirus COVID-19, lo cual será destinado a instituciones de bien común de cada departamento que se encuentran abocadas a sumar esfuerzos en esta emergencia, tanto en cuestiones sanitarias como alimentarias”.

La resolución de la Cámara de Senadores será aplicable con los sueldos del mes de marzo y es suscripta por la Vicegobernadora, Alejandra Rodenas y todo los integrantes, donde las rendiciones de las donaciones serán a través de factura, de la manera que tiene la Cámara para rendir los subsidios.

A todo esto también se menciona que los 19 Senadores y la Presidenta del Cuerpo, Alejandra Rodenas; al comienzo del presente mandato en el mes de diciembre, ya habían resuelto congelar por 180 días los sueldos, prescindiendo de los aumentos que hubiesen correspondido.