Martín Sabbatella fue condenado a 6 meses de prisión

El extitular de la AFSCA fue condenado por abuso de autoridad en la aplicación de la Ley de Medios.


El extitular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisuales (AFSCA) durante el Gobierno de Cristina Kirchner, Martín Sabbatella, fue condenado a seis meses de prisión en suspenso por abuso de autoridad durante la aplicación de la Ley de Medios.

Así lo dispuso el juez federal Ariel Lijo, quien además le impuso una inhabilitación para ejercer cargos públicos de un año, que no se hará efectiva hasta tanto la sentencia no quede firme. Por ese motivo, el actual titular de la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar) podrá seguir ocupando su puesto en el Gobierno.

Esta mañana, antes de conocer el veredicto, Sabbatella pronunció sus “últimas palabras” ante el juez y apuntó contra el Grupo Clarín por considerar que hizo un pacto con la Justicia para “disciplinar a la política” y que nadie quiera “meterse con ellos”.

“Este caso es todo un gran disparate, solo explicado en el gran problema que tenemos como democracia que es el daño que le hacen los grupos hegemónicos mediáticos y la complicidad de esos grupos con parte el poder judicial. El delito no existe”, remarcó.

Por otra parte, el juez absolvió a los exfuncionarios del organismo Néstor Avalle, Lorena Di Filippo, Guillermo Pérez Vacchini, Eduardo Rinessi, Ignacio Saavedra, Claudio Schifer y Sergio Zurano.