Omar Perotti: “Hay que evitar el traslado del virus”

Se conoció que recibieron más de 1.000 denuncias de irregularidades y se detuvo a 27 personas en toda la provincia sólo este viernes.


El gobernador de la provincia, Omar Perotti, realizó una nueva conferencia de prensa este viernes por la tarde al respecto de la emergencia sanitaria del coronavirus covid-19, dando precisiones de lo que fue el primer día de aislamiento preventivo y obligatorio. El mandatario fue específico y remarcó que muchos ciudadanos «parece que no entendieron» de qué se trata la cuarentena. Según confirmó, recibieron más de 1.000 denuncias de irregularidades y se detuvo a 27 personas en toda la provincia sólo este viernes.

A su vez, el ministro de Salud Carlos Parola actualizó la cantidad de casos sospechosos y confirmó que son 43 las personas que esperan los resultados de las muestras, que fueron enviadas al instituto Malbrán. «En este horario no tenemos todavía respuesta, siempre se hace luego de las 19», indicó.

Por otra parte, agregó que Nación les confirmó que el próximo martes «estaría llegando el primer envío de las vacunas antigripales».

Por su parte, Perotti indicó que desde el comienzo del aislamiento en la provincia, hubo «distintas fases de acatamiento y por ello, hubo 1.152 acciones de la policía ante denuncias de incumplimiento de la cuarentena».

Este viernes, hubo 27 detenciones en toda la provincia, con 29 intervenciones del Ministerio Público de la Acusación. «Debe mejorarse el funcionamiento de todos, la conducta de todos debe mejorar, parece que no todos entendieron lo que debe hacerse», criticó el gobernador.

«Queremos que las ciudades estén cerradas, en el buen sentido. Que entendamos que estamos cuidando nuestras vidas. Queremos demorar el proceso de contagio porque si el pico se va a dar en abril, donde empiezan otras enfermedades, nos van a faltar lugares de internación y el sistema no va a dar abasto. La prioridad es ordenar los recursos detrás del tema salud y de todos los sectores que ayuden y permitan prevenir el contagio», detalló.

«Creemos que los santafesinos podemos mejorar», remarcó.

«La bonificación de $3.000 es para el personal que esté directamente abocado a la emergencia sanitaria. Es justo y motivador, además se le suma al respeto que la ciudadanía santafesina les brindó con los masivos aplausos», afirmó Perotti quien confirmó que el bono se entregará «mientras dura la emergencia»