Pondrán a disposición un 0800 para denunciar abuso en los precios

Juan Marcos Aviano, secretario de Comercio de Santa Fe, afirmó que la provincia dispondrá una nueva herramienta para que los precios no se disparen.

Ante la cuarentena obligatoria que fue declarada por decreto nacional, los argentinos deberán permanecer a en sus viviendas y solo salir para comprar víveres y trabajar en el caso de estar exceptuado por el mismo documento.

Ante la posibilidad de acercarse a comprar alimentos y productos de limpieza, desde la Secretaría de Comercio de la provincia de Santa Fe están realizando operativos de inspección de oficio y respondiendo a las denuncias. “Habrá un 0800 que se habilitará desde hoy y también se pueden realizar las denuncias desde el portal de precios santafesinos www.santafe.gov.ar/precios-santafesinos y denunciar en la sección “Reclamos Coronavirus”.

Aviano explicó que allí se pueden cargar denuncias y fotos de las violaciones a los precios y desabastecimiento. Para los comercios las sanciones son pecunarias y clausuras, “hoy no tenemos en criterio clausurar comercios de primera necesidad porque necesitamos los comercios abiertos; salvo que sea de extrema gravedad pero no estamos encontrando en nuestras inspecciones”.

“La principal inquietud es el alcohol en gel que deberá retrotraer los precios al 15 de febrero del 2020 por 90 días, la medida rige desde el 13 de marzo. Si los precios no coinciden se labran las actas de infracción y el comercio deberá hacer un descargo”, explicó el secretario de Comercio.

Además explicó que “el tema es que no hay alcohol en gel y los comercios no consiguen, no por un tema de desabastecimiento sino porque las plantas productoras de alcohol no dan a basto. Por eso es muy importante que la gente sepa que el jabón es más efectivo, los artículos de limpieza se abastecen con total normalidad”.