Radicales plantean nuevas modificaciones a la Ley de Emergencia

El bloque de diputados radicales informó que solo aceptarán un endeudamiento de 22 mil millones de pesos.

El bloque de diputados radicales santafesinos, encabezados por Maximiliano Pullaro, presentaron una serie de modificaciones para que se apruebe la Ley de Emergencia que el gobernador busca desde su asunción, el 10 de diciembre.

El planteo incorpora un fondo de 5 mil millones de pesos para que municipios y comunas dispongan para obtener créditos y 1000 millones para aquellos que declaren la emergencia económica.

Pullaro destacó que ahora “tenemos un rol diferente, de acompañar y controlar. Es lo justo y es posible es función de la representación que tenemos en la Legislatura provincial”.

Por su parte y ante la decisión de Perotti (por decreto) de cancelar todos los contratos y no pagar las deudas con las empresas constructoras, Palo Oliver aseguró que no comparten el hecho de que no haya renovación de contratos, “la posibilidad de renegociar contratos estaba pedida en el proyecto de ley y como no era posible tomó el atajo de sacar un decreto”.

Ante la posibilidad de permitir un endeudamiento de 22 mil millones de pesos, el diputado Michlig planteó: “Nos preocupa la seguridad jurídica en la provincia de Santa Fe, puede ser perjudicial para las empresas y la provincia. Se deben conseguir los fondos y luego ejecutarlos”.