Rafael Gutierrez: “¿Cómo voy a ir a un cacerolazo? soy miembro de un Poder del Estado”

La polémica por los cacerolazos simultáneos que se realizarán este jueves a las 20 llegaron hasta la cúpula de los Poderes políticos. El presidente de la Corte Suprema de Justicia se refirió al tema.

Ante la pregunta si asistirá a los cacerolazos en reclamo de mayor seguridad, el presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Rafael Gutierrez, respondió sin dudar: “Yo soy miembro de un Poder, ¿cómo voy a un cacerolazo? Recibí a la gente porque tengo la obligación de escucharlos y explicarles algunas cosas”.

Sin dejar pasar la oportunidad explicó que “la mayoría de las entraderas y delitos son realizados por motochorros, debe haber controles de la Municipalidad” y sumó que “la autoridad preventora del delito es el Poder Ejecutivo Provincial, la Justicia entra una vez consumados los hechos“.

Además deslizó un tiro hacia el ministro de Seguridad, Marcelo Saín, luego de los dichos del funcionario y aseguró estar sorprendido porque “Saín porque estuvo 2 o 3 años integrando el Ministerio de Seguridad de la provincia, parece que recuperó la memoria un poquito tarde“.